Header Ads

Fallece cantor tarijeño, Abdón Rivera

Cerca de la una de la madrugada a través de la página oficial de Los Embajadores del Guadalquivir se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Abdón Rivera, un artista tarijeño de renombre e integrante del afamado conjunto musical “Los Embajadores del Guadalquivir”. 

La noticia recorrió las redes sociales, donde se expresaron mensajes de consuelo y mucho afecto hacia el difunto y la misma familia. De esta manera El País se permite hacer una breve reseña de tan destacado músico y Los Embajadores del Guadalquivir.

Reseña

Los Embajadores del Guadalquivir, un grupo vocal e instrumental tarijeño, fue fundado el 23 de abril de 1963, apadrinado por el compositor Carlos Thromson. Entre sus integrantes fundadores se citan a los siguientes artistas: Abdón Rivera Mogro (Primera voz y percusión) Leonal Clavel  Palacios (Primera Guitarra) Alberto Ledesma (Segunda voz y guitarra) Guido Valda Acosta  (Tercera voz y guitarra) Adolfo Gallardo Escalier   (Guitarra y Voz).

Los Embajadores del Guadalquivir, se han constituido en uno de los conjuntos más representativos del cantar tarijeño, debido al registro expresivo y modo de cantar del solista Abdón Rivera.

Reconocimiento

Tanto fue su talento que la Brigada Parlamentaria reconoció en 2012 a Rivera Mogro, quien a lo largo de sus 49 años de trayectoria fue fundador del grupo reconocido  a nivel nacional e internacional “Los Embajadores del Guadalquivir”.

El reconocimiento se realizó en mérito de ser un artista que llevó el nombre de Tarija a escenarios importantes. De esta manera fue declarado “ciudadano meritorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, dicha distinción está enmarcada  en el artículo 134 de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.