Header Ads

García Linera inaugura la Exposur 2013 en Tarija

El vicepresidente, Álvaro García Linera, inauguró el viernes por la noche la XVI versión de la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2013, instalada en el campo ferial de San Jacinto, a 7 km de la ciudad sureña de Tarija.

'A nombre del presidente venimos con mucho cariño y gusto a participar en esta Feria Exposur que es una ventana de lo que estamos haciendo, produciendo comercializando, de lo que podemos hacer y queremos hacer a mediano y largo plazo', dijo.

García Linera aprovechó su participación en ese evento para reflexionar a las autoridades departamentales sobre el buen uso de los recursos económicos destinados a esa región para el beneficio de su población.

'Tenemos que aprovechar esta gran momento económico para dar un giro de timón y convertir a Tarija en un departamento con todas las necesidades básicas satisfechas y con un aparato productivo diversificado que nos permita cosechar los frutos del gas y apuntar más allá del gas', afirmó.

Asimismo, resaltó el crecimiento económico que registra el país y en particular Tarija, ya que en 2012 creció 9%, índice que sobrepaso al departamento de Santa Cruz.

'Hoy al inaugurar esta feria les comento mis suplicas, mis sueños, podemos hacer que el departamento sea el ejemplo de Bolivia, queremos que esa plata que dan para Bolivia los convierta en lideres, aceleremos un poco el paso', pidió.

En ese acto, autoridades departamentales y empresarios suscribieron un convenio para que en 2014 la Exposur se organizada de forma conjunta y el 2015 pase a ser administrada el sector empresarial.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.