Header Ads

Gobernación de Tarija gestiona la compra de dos helicópteros policiales

La Secretaria de Justicia de la Gobernación de Tarija, Ruth Albarracín, informó que autoridades departamentales y regionales determinaron dar celeridad al proceso de adquisición de dos helicópteros policiales para luchar contra la delincuencia.

"Existe la necesidad de comprar los helicópteros para hacer un seguimiento y un trabajo de prevención aérea, principalmente para la ciudad de Yacuiba, siendo que datos estadísticos revelan que es la ciudad que más necesita de control, no sólo por los índices delincuenciales, sino, también porque es una ciudad fronteriza", explicó.
Albarracín consideró que no es suficiente implementar brigadistas barriales de seguridad, sino, equipos y tecnología para fortalecer el trabajo de la policía departamental.

"Los recursos económicos que serán destinados para la compra de los helicópteros serán financiados en su mayoría por la Gobernación del departamento, a través de gestiones del gobernador Lino Condori, y una contraparte será pagado por los alcaldes y ejecutivos seccionales", anotó.

Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Alberto Miranda, dijo que ya recibieron información sobre la parte técnica, administrativa y jurídica a seguir para la compra de helicópteros.

"El precio de los helicópteros varía de acuerdo a la potencia y equipamiento que vayan a tener", precisó.

Hoy Bolivia

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.