Header Ads

Hospital de Tarija sufre racionamiento de agua

Al igual que el 70% de los barrios de la ciudad de Tarija, el Hospital Regional San Juan de Dios sufre las consecuencias del racionamiento de agua potable. Por ello, el director del nosocomio de tercer nivel, Ebert Salazar, dijo que gestionará cisternas para el traslado del líquido elemento y así  cubrir las necesidades mínimas del día a día.

 "Muchos barrios están siendo afectados por el racionamiento del agua, pero no se puede explicar que en un hospital esté faltando. En gestiones anteriores siempre se intentó solucionar este problema de suministro con las cisternas y ahora estamos en eso”, manifestó Salazar.

El director del Hospital Regional indicó que año tras año se trata de dar solución a esta falencia. Sin embargo, el principal problema es el bajo caudal de agua que existe en el principal afluente de la capital: el Rincón de la Victoria.

Salazar informó que por el programa de racionamiento dispuesto por la Cooperativa de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), desde mediodía el hospital se queda sin el suministro de agua potable perjudicando las actividades que desarrolla. Esto podría significar un peligro para los internos del nosocomio,  personas en delicado estado de salud que requieren constante limpieza.

En la ciudad de Tarija, al menos el 70% de los barrios sufre el racionamiento de agua potable; la situación tiende a agudizarse por el déficit de precipitaciones pluviales.

 La escasez de agua en Tarija podría empeorar ya que la principal fuente del recurso hídrico bajó de 342 a 90 litros por segundo.

Benito Castillo, gerente de Cosaalt, explicó que actualmente hay 30 barrios que reciben agua de 6:00 a  13:00,  mientras que otros 22 barrios  sólo tienen agua de 6:00 a 12:00. La zona central tiene agua potable de 6:00 a 10:00. Sin embargo, el periódico tarijeño El Nacional atendió denuncias de vecinos que aseguran que reciben agua sólo por dos horas al día. Un vecino del barrio Avaroa comentó que una cisterna distribuyó agua en algunas zonas con la advertencia: "agárrense agua que no volveremos hasta el lunes o el martes”.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.