Header Ads

Hoy abren sobres para la construcción de la obra vial más costosa

Hoy a las 09:00 horas se realizará la apertura de sobres de las propuestas para la construcción de la Avenida Ecológica, obra en la que se prevé una inversión cercana a los 400 millones de bolivianos.

Nelson Mercado, director de contrataciones de la Gobernación, indicó que durante el proceso de convocatoria varias empresas de procedencia chinas, españolas y bolivianas, solicitaron información.

Hoy abren sobres para la construcción de la obra vial más costosa


“De acuerdo al cronograma está previsto para este jueves la apertura de sobres a las 9 de la mañana, esperamos que en esta oportunidad existan proponentes para que podamos elegir a la mejor empresa, a veces presentan una y resulta que esta no cumple con los requisitos, entonces si tenemos varias hay varias opciones para elegir y una de esas puede ser adjudicada” sostuvo.

Indicó que a la reunión de aclaración asistieron tres empresas interesadas, aunque, posteriormente otras habrían presentado también solicitud de aclaraciones y expresaron su predisponían de participar del proceso. Recordó que esta es la tercera oportunidad en la que se intentará licitar la obra, por cuanto de no concretar la adjudicación la primera autoridad política del departamento podría decidir realizar una invitación directa o lanzar una nueva convocatoria, considerando el costo que demandará la misma.

“Según la norma se debería hacer por excepción, pero también no nos prohíbe que podríamos hacer la cuarta o quinta convocatoria, porque un proceso de esta magnitud es susceptible a muchas cosas” agregó. El costo referencial de la construcción de la obra es 390.547.624 bolivianos y la supervisión tendría un costo de aproximadamente 15 millones de bolivianos. El tiempo de ejecución de la obra es de 730 días calendario.

La construcción de la Avenida Ecológica, según autoridades, no es un proyecto convencional como el de otras obras viales, ya que el proyecto tendría un nivel arquitectónico alto por las características del mismo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.