Header Ads

Impuestos ejecutó 150 operativos en la Exposur de Tarija

La Gerencia Distrital de Tarija del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó 150 operativos en la Feria Exposur-2013 de Tarija, a las empresas que participan en ese encuentro comercial, informó el lunes una fuente oficial.

El presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, explicó, en un boletín institucional, que el pasado fin de semana 21 funcionarios de fiscalización realizaron 150 intervenciones a negocios de comida rápida, bebidas alcohólicas y  expositores de la feria, donde ofrecieron orientación a los contribuyentes sobre la importancia de emitir factura por la venta de sus productos.

Explicó que tras las intervenciones, se identificó a una empresa que no tenía Número de Identificación Tributaria (NIT) y se dedicaba a la venta de muebles con precios que oscilaban entre 6.000 y 9.000 bolivianos, en el stand del Pabellón de Artesanías de esa Feria.

Dijo que una vez verificada la irregularidad, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 163 del Código Tributario, clausurando el establecimiento comercial hasta que el contribuyente cumpla con el trámite ante la Administración Tributaria, para regularizar su situación.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.