Header Ads

Inician obra de museo de vinos y singanis en Valle de la Concepción de Tarija

Con la orden de proceder el colocado de la piedra fundamental, comenzó ayer la construcción del museo de vinos y singanis, obra que se ejecuta en inmediaciones del Cenavit en el municipio de Uriondo, en una superficie de 1.977 metros cuadrados, con una inversión de 8. 882. 748 bolivianos.

El proyecto contempla cuatro componentes: Infraestructura, supervisión, equipamiento de oficinas y muebles, equipamiento educacional y recreativo.
Inician obra de museo de vinos y singanis en Valle de la Concepción de Tarija


Se emplazará en un predio de 5. 727 metros cuadrados, con un área de cubierta de 1.977 metros cuadrados que incluye ambientes de exposición, servicio, área técnica y administrativa.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador del departamento, Lino Condori, que en la oportunidad instó a los productores de uva y al Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit) a seguir trabajando para que la uva y el vino de Tarija sea de exportación.

Asimismo, informó que desde el Gobierno departamental se trabaja en la construcción de un sistema de riego, el mismo que será de mucha ayuda a los productores de uva.

Condori indicó que el compromiso de la Gobernación es trabajar en el fortalecimiento del sector productivo, “es un compromiso de seguir trabajando por mejorar la producción y desarrollar el turismo en el departamento”, fue parte del mensaje que emitió la autoridad.

Por su parte, la secretaria departamental de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, María Nélida Acuna, fue la encargada de explicar el proyecto e informó que la obra será ejecutada en 365 días calendario a partir de la fecha, por la constructora Algarrobo y la supervisión por la empresa VMEL& Asociados.

Agregó que la construcción del museo de vinos y singanis se lleva adelante con el objeto de preservar, conservar y recuperar el patrimonio cultural, como también contribuir al desarrollo del turismo en la zona.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.