Header Ads

Joven fallece en carretera a Guerrahuayco tras vuelco de auto

Por el presunto cansancio, el conductor de un automóvil perdió el control y tras encunetarse dio tres vueltas cuando se dirigía a la comunidad de Guerrahuayco, en la madrugada de ayer, hecho que resultó con la muerte de un joven debido a un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, mientras que los demás ocupantes sufrieron lesiones y fueron auxiliados por miembros del Departamento de Bomberos y el grupo Voluntarios 15 de Abril, ambos de la Policía Boliviana. 

Información preliminar brindada por un policía de turno de la División de Accidentes de Tránsito de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Senac, indica que al promediar la 01:20 de ayer, un joven de aproximadamente veintidós años de edad, quien iba en el asiento de acompañante del conductor, murió en el accidente.

En este hecho, el piloto del automóvil marca Toyota Starlet de color azul, con placa de control argentina, se encontraba rumbo a la comunidad de Guerrahuayco, toda vez que sería oriundo del lugar, empero, al llegar a un puente, el aparentemente por cansancio se habría dormido, lo que provocó que perdiera el control, se encunete y por la velocidad, dio tres vueltas cayendo de costado. “Como iba con mucha velocidad, voló dando vueltas, lo que ha provocado que fallezca el acompañante del piloto del automóvil”, explicó.

Inmediatamente ocurrido el hecho, transeúntes de la zona que vieron el accidente llamaron a la Policía Boliviana, que envió a funcionarios en la camioneta de los bomberos y una ambulancia.
Ya en el lugar, se realizó el levantamiento legal del cadáver, que tenía el cráneo destrozado. “Su cabeza se hundió como si fuera gelatina, su cráneo estaba destrozado, además que le salió sangre de los oídos”, describió el policía.

Más tarde, al promediar las 02:43, llegaban al hospital las otras personas heridas, en una ambulancia del centro de salud de la comunidad de San Andrés, las que fueron identificadas con las iniciales E.V.F. (45), quien estaba con policontusiones, y la joven E.S. (18); entre tanto, el conductor del motorizado quedó en calidad de aprehendido en la EPI de Senac.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.