Header Ads

Llega a Tarija el Festival Cultural más grande del país

Ahora el turno es de Tarija, el festival itinerante de Culturas en Movimiento llega a la cálida tierra chapaca con sus cuatro espacios culturales: la galería de arte, el espacio para niños, el escenario principal y la exhibición de audiovisuales los días 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Bolívar, así lo anunció Sandra Elías, Jefa de la Unidad del Premio, esta mañana en conferencia de prensa.

Llega a Tarija el Festival Cultural más grande del país

El espacio para niños estará abierto para el público infantil desde las 18:00 horas con una representación de títeres y marionetas, durante los tres días del festival.

Al ritmo de los cascabeles y el sensual movimiento de hombros, la danza del caporal amenizará la primera jornada de Culturas en Movimiento, posteriormente se presentará el cuarteto “Cantábile”, el Ballet Sangre Latina con su danza Chaco Querido, ganadora del Premio Eduardo Abaroa 2012, además el grupo “Encanto”

La banda de rock tarijeña “Los Saises” entusiasmará al público con un amplio repertorio de composición propia “¡No copiamos, no imitamos, Saises rock con identidad, cien por ciento chapaco!”, menciona esta agrupación en su red social Facebook y estará presente al cierre del festival este viernes.

También participarán el grupo Bohemia, “La Ostra de la Papagaya” que desde el año 2011 a cabeza de Sebastián Zamora y Jesús Barrero han estado imponiendo sus canciones al público tarijeño, además de la presencia de diferentes Ballets Folklóricos de la tierra chapaca.

Recorrido de Culturas en Movimiento

Surge en el año 2012 con una atractiva cartelera que lo ubica como el más importante festival cultural del país, dentro de las manifestaciones y expresiones artísticas más populares de Bolivia.

En su cartelera convergen artistas locales y regionales, cuyas actuaciones dignifican la música, el teatro, la danza, el ballet, canto, literatura y las artes plásticas entre otros.

El calendario del Festival Culturas en Movimiento se extiende a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y convoca a un amplio público especialmente de niños y jóvenes que  llenan las principales plazas de las ciudades capitales de cada departamento.

Hasta el momento ha recorrido cinco departamentos de Bolivia,  Pando, Beni, Santa Cruz y en esta oportunidad Tarija, además de la ciudad de La Paz que fue el lugar escogido este año para inaugurar el festival.

Su objetivo es descentralizar la cultura que se encuentra concentrada en las tres capitales más grande del país, “La idea de este proyecto es que podamos reunir en escena a los más grandes expositores del país en las diferentes expresiones artísticas” enfatizó el Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, durante el lanzamiento de este festival.

Ministerio de Culturas y Turismo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.