Header Ads

Marcha pide justicia por asesinato de un adolescente en Tomatitas

En una masiva marcha protagonizada por más de un centenar de trabajadores del Plan Nacional de Empleo, Plane y el Plan Empleo Urgente, PEU, exigieron ayer justicia y que agilicen las investigaciones sobre la muerte de Eyber Alvarado Cardozo, quien fue asesinado brutalmente en la comunidad de Tomatitas y su cuerpo encontrado hace más de una semana.

La madre del adolescente, que tan sólo tenía 15 años de vida, es trabajadora del PEU-P, por eso decidieron protagonizar la marcha, que primero pasó por la Fiscalía Departamental a las 09:30 y luego por la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, llegando hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, en la que pedían que se dé con los autores de la matanza.
Marcha pide justicia por asesinato de un adolescente en Tomatitas

La dirigente del PEU-P, Marina Hoyos, recordó que el anterior lunes en la tarde fue encontrado el cuerpo de Eyber Alvarado Cardozo de 15 años, a orillas del río Guadalquivir, debajo de un puente en la zona de Tomatitas, quien fue asesinado a puñaladas y golpeado en la cabeza con piedras, por lo que la protesta era para pedir justicia y que se encuentren a los asesinos.

“Los datos lo tienen en la Fiscalía, hemos podido dar santa sepultura con todo el esfuerzo que hicimos con toda la organización, nadie se hizo cargo del adolescente y hoy pedimos a las autoridades que haya justicia y pedimos también a la Policía Boliviana más seguridad”.

El director interino de la FELCC, Hernán Gallardo, explicó que este caso está en plena investigación donde al parecer son dos personas las involucradas, adelantando que este hecho puede definirse durante esta semana.

“El caso está siendo investigado a fondo, se tiene avance y creemos que en el transcurso de la semana se tendrá a los actores, por el momento no podemos decir cuántas personas y quiénes son de forma abierta por la investigación”.

Según relatan las compañeras de este programa, éste acompaña todas las movilizaciones del sector, razón por la cual, como organización optaron por apoyar a la madre, pidiendo “que se haga justicia” y que las autoridades se pronuncien respecto a los avances de este caso.

Cabe recordar, que la madre vio por última vez a su hijo el domingo, antes de que saliera nuevamente a la calle, quien desde ese día desapareció y algunos allegados lo vieron consumiendo bebidas alcohólicas por la noche cerca de un tanque de agua y de ahí al día siguiente lo encontraron muerto.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.