Header Ads

Preocupa el estado del césped del estadio IV Centenario

A pocos días que se inaugure el campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15, preocupa el estado del césped del estadio IV Centenario, de Tarija pues este campo deportivo será una de las sedes del torneo en el que ya está confirmado la participación de 10 selecciones nacionales (incluida Bolivia).

El torneo arrancará el sábado 16 de noviembre con dos partidos a jugarse en Tarija, la puntada inicial la darán las selecciones de Argentina y Ecuador en horario a confirmar, después el equipo local debutará contra Paraguay, con la esperanza de arrancar el torneo con buen pie y la fe puesta en llegar lo más lejos posible del certamen .

Un día después se jugará en Santa Cruz, pues los equipos participantes fueron divididos en dos grupos, por lo que se jugarán en dos sedes. En la capital cruceña no se registró inconveniente alguno, por lo que no hay preocupación en el tema de escenarios deportivos.

El estadio IV Centenario desde el pasado año fue sometido a distintos trabajos, entre ellos el campo de juego que ya fue entregado precisamente pensando en el campeonato internacional, las recomendaciones de los expertos es que el césped tanga un cuidado especial y que además sea utilizado para que se vaya asentando, pero al parecer no se siguieron las indicaciones y ahora está afectado por un hongo. "Este césped tiene un desarrollo más favorable cuando se da el uso adecuado, hace rato ya deberían estar haciendo el uso del campo de juego.

El césped entra en estrés por falta de riego y es susceptible a cualquier agente patológico", explicó Grover Sandoval, ingeniero agrónomo. El campo deportivo, pese al informe a partir del viernes fue utilizado por la selección nacional Sub-15 que se encuentra concentrada en Tarija al mando del técnico Douglas Cuenca quien desde la pasada semana solicitó el escenario deportivo para la preparación, pero recién le dieron el aval en las pasadas horas. Para el campeonato el Grupo "A" está conformado por Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia. En tanto que la serie "B" la forman Brasil, Venezuela, Uruguay, Colombia y Chile.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.