Header Ads

Repsol inicia trabajos de sísmica 2 y 3D en Tarija

Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, suscribió el contrato para la ejecución de trabajos de sísmica 2D y 3D en diferentes zonas del Área de Contrato Caipipendi, donde se encuentran los campos Margarita y Huacaya.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Saexploration S.A. (Sucursal Bolivia) y se prolongarán hasta fines de 2014 con un costo estimado de 60 millones de dólares. 

Repsol inicia trabajos de sísmica 2 y 3D en Tarija

Las actividades de sísmica 2D abarcarán 250 kilómetros, de los cuales 160 se encuentran al sur del Bloque Caipipendi y los restantes 90 al norte de Huacaya. Los mismos son parte del plan exploratorio que lleva adelante Repsol E&P Bolivia S.A. junto a sus socios, y su objetivo es visualizar una potencial acumulación de hidrocarburos, para lo cual se están aplicando las mejores prácticas acumuladas por la compañía en su experiencia como operador en más de 30 países.

Respecto a la  sísmica 3D, la misma abarcará un área estimada de 537 km2 y se ejecutará al norte del área de contrato. En función de los resultados de la misma, se proyectará la perforación de nuevos pozos en el departamento de Chuquisaca.

Para este proyecto se utilizará tecnología inalámbrica de última generación para la adquisición de datos sísmicos, lo cual permite reducir la exposición de personal en el campo, los materiales son más livianos para su distribución, no tiene limitaciones de distancia y evita todos los problemas relacionados con los sistemas de cable convencionales. 


Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.