Header Ads

Soboce abre en Tarija el cuarto Centro de Innovación Tecnológica

El proyecto, que busca promover la calidad y la competitividad en las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMEs) del rubro de la confección por medio de la innovación tecnológica aplicada al proceso de producción, fue implementado con equipos de tecnología avanzada.

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca de Cemento El Puente, a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), abrió las puertas de un nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE), destinado a apoyar la labor productiva del sector de las confecciones en el departamento de Tarija.

Soboce abre en Tarija el cuarto Centro de Innovación Tecnológica


El acto contó con la presencia del empresario Samuel Doria Medina, impulsor de este proyecto social y productivo, quien junto a ejecutivos de Soboce, autoridades tarijeñas, diseñadores, productores confeccionistas e invitados especiales, inauguró el CITE  de Confecciones, constituyéndose en el cuarto centro implementado en Bolivia.

El proyecto, que busca promover la calidad y la competitividad en las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMEs) del rubro de la confección por medio de la innovación tecnológica aplicada al proceso de producción, fue implementado con equipos de tecnología avanzada; como plotter, computadoras, máquinas de confección industrial especializadas, herramientas para el mantenimiento y la reparación  de máquinas de costura, y mobiliario para el proceso de producción en confección como mesas de corte, inspección y planchado, entre otros.

El centro, ubicado en la calle Colón esquina Víbora de la zona San Bernardo de la ciudad de tarijeña, ofrecerá: cursos en gestión productiva, dirigidos a propietarios de MIPYMEs;  talleres de capacitación, orientados a formar y/o fortalecer las capacidades técnicas de operarios; y cursos especializados para formar técnicos en mantenimiento de máquinas.

Los beneficiarios también accederán a servicios de asesoramiento en una o varias etapas del proceso de confección y podrán hacer uso de los equipos para incrementar su productividad o mejorar la calidad de sus productos, ahorrando así recursos y tiempo.

Los ambientes del Cite de confecciones están distribuidos en áreas para la capacitación, diseño, patronaje, corte, confección y control de calidad. Además cuenta con una sala de computación  donde los usuarios podrán también formarse en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En la implementación del centro, RSE de Soboce ha  invertido $US 80.000,00 (Ochenta mil dólares) y anualmente destinará  $US 90.000,00 (Noventa mil dólares) para subvencionar y garantizar su adecuado funcionamiento, teniendo previsto capacitar a 600 personas durante el primer año de trabajo.

Soboce viene ejecutando diferentes proyectos de apoyo a la producción, siendo la implementación de los CITEs uno de los proyecto sociales más importantes por su  apoyo al fortalecimiento económico de las regiones y al desarrollo sostenible del país.

Noticias Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.