Header Ads

Trasporte público en la ciudad de Tarija, ratifica incremento de pasajes a partir del 1º de diciembre

Trasporte público de la ciudad de Tarija, ayer ratificó que incrementará los pasajes públicos a partir del 1º de diciembre. Justifican que desde años atrás están congeladas sus tarifas. Así mismo, indican que ésta decisión será socializado con los dirigentes de los barrios para que estén consientes sobre este derecho que se viene postergado desde hace mucho tiempo; dicha información hizo conocer el máximo dirigente de la federación unificada de trasporte departamental de Tarija, Walter Navarro.

En una entrevista con radio ACLO Tarija, el dirigente Walter Navarro, manifestó “que a partir del primero de diciembre se empezará con el ajuste de las tarifas del transporte público, porque la situación ya no da más. Se incrementará a 2,50 bolivianos, aún este monto queda corto con la pretensión del trasporte. Empezaremos con una base para trabajar con el municipio, de manera que ellos trabajen y consensuen con nosotros” dijo.

Así mismo señaló, que se trabajará con los presidentes de barrios, para socializar el incremento de las tarifas del auto trasporte público; dicha demanda se viene arrastrando desde los primeros meses de esta gestión, según el dirigente, Navarro.

Por otra parte, Navarro, mencionó su apoyo, al decreto supremo Nº 1802 del doble aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”. Justificó la falta de poder adquisitivo que tienen las familias, dicho monto también llegará a los transportistas, al respecto señaló; “nosotros a nivel nacional aportamos alrededor del 12 % al tesoro nacional. Demostramos más que suficiente a la población que somos solidarios desde hace diez años, manteniendo las tarifas hasta hoy” manifestó Navarro.

Por otro lado, el dirigente del trasporte libre del departamento de Tarija, Hugo León, respaldó las decisiones asumidas por el trasporte público, justificando que desde muchos años atrás, están congeladas las tarifas. Por otra parte, en cuanto a las tarifas de pasajes interprovinciales e interdepartamentales, el dirigente Hugo León indicó “el incremento de pasajes a fin de año es normal, porque suben en porcentaje, tampoco especularán el aumento de pasajes con el doble aguinaldo” finalizó.

ACLO

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.