Header Ads

Yacuiba es primer municipio en iniciar proyecto “Mi Salud”

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Carlos Uño, informó que el municipio de Yacuiba será el primero del departamento en implementar el proyecto “Mi Salud”, que se refiere a la prevención y promoción de la salud.

El programa iniciará la próxima semana, se llevará adelante en coordinación con el Gobierno municipal, junto al Ministerio de Salud que se encargará del equipamiento y la puesta en marcha del proyecto.


Si bien es un proyecto nacional, Uño indicó que se hacen gestiones para que el Ministerio de Salud realice la dotación de ítems para los médicos egresados de Cuba, quienes que encargarán de ejecutar el proyecto “Mi Salud””, en todo el municipio de Yacuiba.

“Es un trabajo netamente de prevención y promoción, se desarrollará en los barrios y comunidades del área dispersa del municipio”, agregó la autoridad.

Dijo que hasta febrero del 2014, este programa tiene previsto contar con 50 ítems de profesionales médicos, que complementarán el trabajo de 11 médicos que iniciarán el proyecto la próxima semana, “se irá incorporando el personal, en la medida que los profesionales adquieran su matrícula del Ministerio de Salud y Deportes, que es lo que está dificultando contar con más médicos para iniciar con el proyecto”, comentó.

DENGUE

Por otro lado, Uño hizo conocer que el Sedes, actualmente trabaja en la evaluación de las campañas de prevención y eliminación del vector del dengue que se realizó en toda la provincia Gran Chaco y Bermejo en coordinación con los gobiernos municipales y Ejecutivos Seccionales Desarrollo.

El director aseguró que hasta la fecha no se registró ningún caso confirmado de dengue, sin embargo se tiene que esperar hasta marzo y abril para ver los resultados de la campaña de prevención, fumigación y eliminación de criaderos que iniciaron en junio de este año.

“La evaluación, el monitoreo y nuevas estrategias creo que se va determinar este miércoles en Santa Cruz en una reunión que vamos a sostener con el Ministro de Salud”, agregó.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.