Header Ads

Denuncian retardación en la Fiscalía de Tarija

Un grupo de ciudadanos de Tarija arribó ayer a Sucre, exigiendo que la Fiscalía General del Estado instruya celeridad en la atención de denuncias de corrupción contra autoridades de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), la Gobernación, la Alcaldía y asambleístas de ese departamento.

Uno de los denunciantes, Tamer Medina, señaló que la propaganda de un “nuevo Ministerio Público transparente y eficiente” no se concreta en Tarija porque sigue la retardación en las denuncias. Reveló que hay casos desde hace tres años que no concluyen con resolución fiscal de imputación o rechazo.


Señaló que uno de los afectados es Ciprián Cuno, que denunció a avasalladores del Movimiento Sin Techo que se apropiaron de lotes en un hecho que involucra a la Gobernación y a la Asamblea Departamental, con el aval de la propia Alcaldía Municipal.

El presidente del colegio de auditores de Tarija, Oswaldo Farfán, denunció tráfico de influencias en la UJMS, donde el rector manipula la selección de docentes para favorecer a sus allegados. En ninguno de los casos se pronunció la Fiscalía.


Correo del Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.