Header Ads

Después de ampliado, transportistas prevén subir precios de los pasajes

Por el momento, los dirigentes del transporte van a esperar que el Concejo Municipal o la Alcaldía les convoquen para reunirse y dialogar sobre la suba de precio del pasaje, en caso de no ser llamados, prevén realizar un ampliado esta semana para tomar la decisión de poner fecha para la nivelación.

El secretario de Conflictos de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Javier Zenteno, recordó que desde el 10 de mayo, en la mesa de trabajo para tratar este tema, realizada en los predios del edificio del Cabildo donde opera el Concejo Municipal, participaron el Alcalde municipal y concejales, acordando que después de 60 días, las autoridades iban a convocar a los transportistas para dar una solución.

El dirigente dijo que son alrededor de siete meses desde aquella vez, y hasta ahora el Concejo Municipal no llamó a la dirigencia del sector para consensuar y buscar alternativas para el incremento de las tarifas en el servicio de transporte público.

También resaltó el incumplimiento por parte de los concejales, quienes indicaron que iban a apoyar al sector con la consolidación de talleres para minimizar los gastos que hacen respecto a la refacción de los vehículos.

“Esperamos que con este anuncio público el Concejo nos convoque para que coordinemos y consensuemos al diálogo”.

Lamentó que las autoridades municipales, siempre esperen hasta “última hora” para tomar una decisión.

Según Zenteno, el incremento de las tarifas de los pasajes que pretende hacer el transporte es porque aumentó el precio de los productos de la canasta familiar, como también de las llantas, lubricantes, mano de obra, y otros repuestos.

Aseguró que hasta la fecha no hay autoridades que velen por los intereses de los conductores.
Mencionó que la Alcaldía incrementa año tras año el precio por servicios; como impuestos y de los boletos de parqueo, entre otros.

El concejal, Freddy Yucra Miranda, desmintió que no hayan convocado al sector del transporte, e indicó que ya se reunieron dos a tres veces con ellos. Dijo que sigue en pie la propuesta de tapizar y pintar sus vehículos. La Alcaldía prevé pintar de diferente color los micros de cada sindicato.
El concejal dijo que “no se trata de quién convoca a quién”, sino que ellos deben solicitar y hacer llegar una propuesta.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.