Header Ads

Empresa comenzó la demolición del antiguo Mercado Central de Tarija

La empresa constructora a cargo de la construcción del nuevo Mercado Central comenzó con la demolición de la antigua infraestructura, pese a la resistencia de cinco vendedoras que aún se niegan a dejar sus puestos para trasladarse al mercado provisorio de la avenida Domingo Paz.

El oficial Mayor Técnico de la Alcaldía, Gonzalo de los Ríos estima que la demolición total del merado durará cerca de dos meses aproximadamente, luego de ello se iniciará  la excavación para la colocación del subsuelo y de ahí iniciar con la colocación de la nueva infraestructura.


“Estimamos que el trabajo de demolición va a durar hasta el mes de febrero—indicó De Los Ríos– luego se pondrá las fundaciones y elevaciones de la nueva infraestructura”.

Explicó que al momento la demolición comenzó por el sector de la calle Bolívar y la calle Sucre, mientras que por la avenida Domingo Paz sólo se está con la demolición del tercer piso, puesto que cinco vendedoras de comida se mantienen en la parte inferior.

“Estamos con la resistencia de cinco a seis personas, todos de alguna u otra forma deberán retirarse y dejar el espacio de todas formas—manifestó la autoridad—debo indicar que se cortaron además todos los servicios  ya se cortaron los servicios porque no se puede trabajar si los mismos están habilitados”.

En el caso de las personas que no salieron aún del mercado, se interpondrá una acción popular, para que estos abandonen el lugar mediante la orden de un juez.

Por su parte, las vendedoras que están vendiendo comida y refrescos en el antiguo mercado, solicitaron al alcalde de Cercado, Oscar Montes Barzón, la construcción de más casetas que puedan albergarlas.

“Que nos den comodidades en el mercado provisorio, puesto que no salimos por aquella situación—dijo una de las vendedoras—no nos estamos resistiendo, sólo que queremos condiciones para vender“.

La obra está retrasada

La obra al momento tiene un desfase de dos meses, se piensa compensar ese tiempo perdido por los conflictos sociales, con una cláusula del contrato que dice “retrasos fortuitos”. La empresa deberá elaborar un nuevo cronograma de trabajo que le permitirá replantear el proyecto en el tiempo de conclusión.

 El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.