Header Ads

FELCN incauta casi 86 kilos de marihuana en ruta Entre Ríos-Tarija

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN, en un operativo denominado ‘Cerrojo’, incautó este fin de semana cerca de 86 kilos de marihuana, (85.840 gramos en total), en el puente Canaletas que está en la carretera Tarija-Entre Ríos, dentro de una camioneta marca Ford.

El director de la FELCN, William Villa Davis, indicó que tras inspeccionar una camioneta con placa argentina que venía desde Villa Montes, con destino aparentemente a la República de Chile, pudieron encontrar en un escondite o compartimento secreto, los 98 paquetes de droga.
“En fecha 13 de diciembre a horas 18:50 aproximadamente en el sector del puente Canaletas se ha interceptado una camioneta con placa argentina, en la que se logró detectar compartimientos secretos, denominados ‘macacos’ en cuyo interior se encontraron un total de 98 ladrillos con cinta masquín y papel estañado con contenido de marihuana”.
Villa, a tiempo de explicar que esta incautación es producto del plan de operaciones para este mes, denominado ‘Cerrojo’, el mismo que sea ejecutado durante las fiestas de fin de año.

En el operativo, dos personas de sexo masculino fueron detenidas, una de nacionalidad paraguaya y la otra argentina, quienes ya fueron cautelados y están a la fecha con detención en el Penal de Morros Blancos.

“Es otro golpe duro que se dio al narcotráfico logrando afectar en aproximadamente unos 50 mil dólares que estos delincuentes iban a obtener de este negocio ilícito”.

La autoridad antinarcóticos, confirmó que Tarija sigue siendo un lugar de paso para la marihuana paraguaya, que de un tiempo a esta parte incrementó en su tránsito ilícito por Bolivia.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.