Header Ads

Fiscalía investiga posible adulteración de colchones Maxi King en Tarija

La adulteración en colchones de la marca y línea Maxi King y que fueron descubiertos siendo vendidos en Tarija, está siendo investigado por la Fiscalía Departamental, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC y el Control Operativo Aduanero, COA.

Este lunes cerca de las 17:00 se procedió a cumplir con una orden de allanamiento a una tienda de venta de colchones “Dulces Sueños” que se encuentra entre las calles 15 de Abril y Ballivían, de la cual se pusieron en custodia 15 colchones y un somier presuntamente falsificados.


La fiscal asignada al caso, Rocío Ortiz Abán, explicó que Mery Luz Arroyo Ortiz presentó una denuncia en contra de dos personas, indicando que se estaban adulterando marcas y contraseñas de los colchones Maxi King.

“El ilícito por el cual se hubiere iniciado el proceso de investigación, es por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas y contrabando”.

Al lugar llegaron personeros del COA para verificar la situación legal de los colchones, por lo que la que atendía la tienda presentó facturas de unos cuantos colchones y no así de todos, los cuales compró en otra ciudad con factura emitida en Bolivia.

Se constató que los colchones son marca Maxi King, no se encuentran alterados, pero si tiene cercenada una seña que llega pegada al colchón y no se sabe qué exactamente es esta irregularidad.

La apoderada y representante en Tarija de quien tiene la marca registrada en Bolivia, Mery Luz Arroyo Ortiz, dijo que pudieron advertir que en esta tienda se vendían los colchones fabricados en Bolivia.
Los colchones observados fueron debidamente marcados.“Nos dimos cuenta a través de los clientes que van por la tienda, presumiblemente querían comprar colchones Maxi King, y se dan con otros nombres que fabrica la línea Maxi King en Bolivia”.

De acuerdo al abogado de Maxi King, César Oliva, éste no sería el primer caso, porque se hace un seguimiento a todas las tiendas, donde puedan existir o venderse colchones falsos.

“Existen otros casos, en la ciudad de Bermejo hay dos o tres causas, las cuales están en proceso de investigación y es el primero en la ciudad de Tarija”.

Lo que se pudo averiguar es que los colchones presuntamente falsificados o adulterados provienen de Bermejo, pero no se sabe la procedencia.

Diario Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.