Header Ads

Gobernación de Tarija analiza intervención al Hospital San Juan de Dios

El secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, informó el lunes que analizan una intervención al Hospital San Juan de Dios por unos nueve meses con el objetivo de subsanar todas sus necesidades.

"Estamos planteándonos una estrategia bastante radical que la estamos explorando que podría implicar la intervención de unos ocho a nueve meses el próximo año del Hospital Regional San Juan de Dios para dejarlo de manera integral en condiciones que requiere nuestra sociedad", dijo en una conferencia de prensa.
"Queremos garantizar la solución de todos los problemas del Hospital. Hoy sea tenido por un lado propuestas para resolver la infraestructura física, por otro lado el tema de equipamiento, el problema de la adquisición de sofisticado equipamiento, no tenemos el personal adecuado para manejar estos equipos", justificó Ruiz.

El funcionario añadió que son múltiples los problemas que atraviesa ese nosocomio, por lo que las respuestas tienen que ser radicales para darle soluciones y las condiciones para ser denominado un centro de tercer nivel.

Durante el 2013, el Hospital San Juan de Dios fue transferido de la administración municipal a la Gobernación de Tarija en cumplimiento de la Ley Marco de Autonomías.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.