Header Ads

Gobierno apoya plan para dar agua a Tarija

El Gobierno nacional se comprometió ayer en Tarija a impulsar el Proyecto Guadalquivir, que dará solución definitiva al déficit de agua potable. Mientras tanto, la Alcaldía de la capital departamental perforará una decena de pozos para evitar racionamientos en  2014.
Ambas obligaciones son parte de un acuerdo suscrito entre el Gobierno nacional, la Gobernación, la municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para dar una solución estructural al déficit del líquido y otra coyuntural.

Los tres niveles del gobierno se comprometieron a acelerar y viabilizarlo, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora. El propósito es evitar drásticos racionamientos como que afectó a más de un centenar de barrios, que tuvieron suministro por seis y hasta tres horas este año.
El Proyecto Guadalquivir es ejecutado por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), la Gobernación y las alcaldías de Tarija, Uriondo y San Lorenzo, y cuenta con financiamiento asegurado de Bs 130 millones.  “El gobierno departamental gestionará el uso de las diferentes fuentes de agua para garantizar la ejecución del programa”, apuntó el ministro.
La perforación de los diez pozos “es una solución paliativa que permitirá asegurar la provisión. Además, tenemos el compromiso de Cosaalt de implementar 10.000 micromedidores para asegurar el uso responsable del líquido”, explicó la autoridad nacional.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.