Header Ads

Guaraníes advierten de escasez de fruta por sequía

El Capitán Grande de la comunidad Tarairi del municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, Marcos Guzmán Castillo, señaló que la producción agropecuaria fue poca, debido a los cambios climáticos de este año, como la sequía, por lo que anunció causará la escasez de fruta para el próximo año.

El dirigente indígena cuestionó la falta de apoyo de las autoridades municipales porque dijo que no contaron con ninguna ayuda para sacar adelante la producción en el Chaco.

“Hasta el momento nada, no tenemos nada, ni un apoyo de la Alcaldía, ni de la Gobernación, seguimos ahorita lamentando. No habrá mucha fruta por el tema de la seguía”, declaró Guzmán a radio Aclo de la Red Erbol.

Mientras que Nemecio Paniagua Villanueva, presidente de la Asociación de Piscicultores de la provincia Gran Chaco, calificó de positiva la inversión que hicieron las autoridades de Villa Montes en su sector.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.