Header Ads

La FUL se enloda en escándalos, Marcelo Hoyos calla y se esconde

Los escándalos suman y enlodan a la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Primero la posesión separada de dos frentes, Puede y Renovación Universitaria, luego la supuesta toma de las oficinas de la entidad estudiantil y finalmente el posible choque de un vehículo que fue donado por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma y que supuestamente era manejado por el Comité Electoral. Por éste último hecho nadie se ha hecho responsable.
La FUL se enloda en escándalos, Marcelo Hoyos calla y se esconde


A todo ello se suma el silencio del rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos, quien sólo se limitó a indicar en tono burlesco: “No, no pues, es un tema estudiantil. Ya no me quiero meter y que se arreglen ellos”.

El escándalo más reciente tiene que ver con el vehículo que fue donado por el Gobierno Nacional hace dos meses. El mismo se encuentra en un taller particular ubicado al ingreso del barrio San Gerónimo.

Los miembros del frente Puede, que fue posesionado el viernes 29 de noviembre, denunciaron que el motorizado estaba a cargo del Comité Electoral de la FUL. Carlos Aramayo y Marcelo Cano eran quienes supuestamente estaban a cargo del vehículo.

Álvaro Ramos denunció que el auto, hasta el día de las elecciones, estaba en óptimas condiciones. Sin embargo, repentinamente y durante el fin de semana apareció en un taller chocado, además con el motor y los aros cambiados.

“La movilidad está desmantelada, incluso el motor no es el mismo, los aros son de lata y no de magnesio como cuando lo estrenaron. Ahí nomás nos damos cuenta de que intereses están velando, por ello nos estamos querellando—indicó Ramos—el vehículo lo manejaba el compañero Carlos Aramayo y Marcelo Cano. En el vehículo se encontró la prenda del compañero Cano y el carnet de bienestar de Aramayo”.

Añadió que el motorizado nunca llegó a ser parte de los activos fijos de la Universidad, ya que no está registrado en la Unidad de Activos Fijos y simplemente está siendo manejado por la FUL. Ni siquiera tiene placa de circulación.

El encargado del vehículo aclara

Carlos Aramayo, ante las denuncias presentadas, aclaró que en ningún momento el vehículo fue chocado. Aseguró que, como encargado, ordenó que el auto sea llevado a un taller para realizar un mantenimiento general.

Aramayo deslindó responsabilidad y aseguró que hasta el jueves 28 de noviembre tenía el vehículo en su poder, ya que después le fue encomendado al estudiante Romer Vera.

“La Ipsum tenía un raspetón, tenía suelta una parte del parachoques. Ellos (los denunciantes) dicen que estaba chocado, mentira estaba así—dijo Aramayo—el  jueves de la elección lo utilizamos, no tenía ningún choque y le entregue a Romer Vera, quien me indicó que ese día estaba el auto en el taller, pero me sorprendió cuando hoy me llamaron y me dijeron que el auto estaba chocado”.

El aludido denunció además que al taller, denominado “Chiqui Miguel”, arribó el abogado Tamer Medina y su hijo, quienes aparentemente colocaron una botella de bebida alcohólica y le sacaron fotografía.

Tránsito verificó el vehículo

Ante una denuncia verbal del abogado Tamer Medina, en oficinas de la Unidad Operativa de Tránsito, personal de esa institución se dirigió al lugar para verificar la presencia del vehículo que tiene el logo del Estado Plurinacional. Los efectivos constataron rastros de una colisión que nunca fue reportada a la División Accidentes.

El teniente coronel Rodel Cano indicó que se inició una investigación sobre el caso denunciado.
“Verificaron el vehículo, había indicios de haber sido chocado o colisionado, había daños en el motorizado—indicó—quienes dejaron el motorizado no dejaron sus nombres, además advertimos que tiene un logo oficial, por ello es que hemos abierto una investigación”.

El caso también fue denunciado al Ministerio Público, por Gabriel Miqueas Medina Delgado, contra los estudiantes Marcelo Aldapi Cano, Carlos Gustavo Aramayo y Osman Rodrigo Palenque.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.