Header Ads

Lluvias provocan derrumbes camineros

Las constantes precipitaciones en el departamento de Tarija generaron que en las carreteras interprovinciales y departamentales existan deslizamientos de escombros y taludes de tierra, haciendo que los buses tengan retrasos considerables.

Las rutas más caóticas se encuentran en la ruta hacia el Chaco, sobre todo en la zona de Canaletas-Entre Ríos, el Angosto de Villa Montes. En ruta hacia Bermejo en la zona de Emborozú y Alarache.

Los choferes de los buses y minivanes solicitaron la presencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para poner a disposición equipo pesado durante la 24 horas, el objetivo es evitar que los vehículos queden varados por varias horas cuando se presentan dificultades en el camino.


“En realidad esta fregado transitar en la ruta hacia el Chaco, en diferentes sectores está lloviendo y eso esta haciendo que en algunos sectores tengamos que esperar mucho tiempo—dijo Lucio Rodríguez chofer de bus—está muy escaso el mantenimiento ojala haga algo la ABC”.

El director regional de la ABC, Marcelo Sosa, comprometió desplazar los equipos en el menor tiempo posible para realizar el mantenimiento de las vías de su competencia, tanto hacia Bermejo como hacia el Chaco.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.