Header Ads

Niños deben consumir entre 4 a 6 nutrientes por alimento

Existen tres tipos de alimentos;  energéticos, formadores y  las proteínas, los que deben ser consumidos durante el día y en cantidades adecuadas, la nutricionista,  Cecilia Solís, explicó que es importante que  los niños tengan una buena alimentación, sobre todo, aquellos que se encuentran en la etapa escolar, para que logren el crecimiento adecuado y para ello,  deben ingerir de 4 a 6 porciones de nutrientes durante todo el día.

Una buena alimentación engloba a todos los alimentos, que sean consumidos en buena cantidad, para ello, es importante contar con guías de alimentación, que les permita orientarse y conocer qué consumo deben tener.
Niños deben consumir entre 4 a 6 nutrientes por alimento


Sobre el consumo de las frutas y las verduras, les dan a los niños proteínas, minerales y  la fibra que  necesitan, por ser importantes para prevenir enfermedades. “El aporte de los vegetales posé un nutriente elevado”.

El consumo de esos alimentos tanto en el desayuno, almuerzo y cena, beneficia  para que esté  fortalecido, el bajo consumo de esos nutrientes  disminuye  el  fortalecimiento físico e intelectual de los niños.

Además,  indicó que es importante que durante el día,  los niños consuman lácteos,  entre ellos: Leche, queso, yogurt, leche de soya, y otros por ser un aporte de calcio y proteínas que permitan la construcción de sus músculos.

 En cuanto al consumo de  carne,  ayuda  en mejorar y construir la masa muscular.

 “No se trata de que en una sola comida se dé todos los nutrientes al niño, es importante que sea en cinco tiempos”.

Si bien existen alimentos que fortalecen a los niños, existe también comidas que traen consecuencias, como el consumo de comida chatarra, como ser las hamburguesas, chocolates, helados, caramelos y otros.

“No se debe consumir comida chatarra en nivel alto, por ser un alimento que trae consecuencias a futuro por el consumo de calorías, en el que se puede observar sobrepeso en las personas que no miden al momento de ingerirlos”.

Es verdad que los niños  consumen excesiva cantidad  de calorías,  que pueden derivar  en la enfermedad de  Diabetes 2, que actualmente sólo era identificada  en las personas adultas.
Es importante que una vez a  la semana los niños consuman cierta  porción de calorías, pero “no exageradamente” , además deben ingerir  propiedades que le permitan alimentarse de una manera adecuada.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.