Header Ads

Ordenan detención de joven madre

El juez Cautelar Primero de Instrucción Penal, Walter Chumacero, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos, para la joven de 16 años que asesinó a su hija recién nacida a quien la decapitó con un cuchillo.

El juez Chumacero, indicó que existen suficientes elementos que la vinculan con el caso y además existe el peligro de fuga al no haber presentado documentación que acredite que vive en un domicilio de la ciudad o tenga familiares.


“Hay probabilidad de autoría por ello, se asumió de disponer la detención preventiva ya que los elementos de prueba la vinculan en el caso tipificado como infanticidio—dijo el juez Chumacero–, además hay peligrosos procesales, no se documentó una función laboral, solo hay una manifestación carente para concluir que fuera evidente. No se dio aplicación a la verdad material”.

Añadió que la menor no tiene familiares, no tiene vivienda y ya no trabaja en ningún lugar, haciendo que exista el riesgo procesal de obstaculización y fuga.

“Si hubiésemos adoptado las medidas sustitutivas, prácticamente donde va ser habida esta persona—dijo—la Fiscalíano podrá contar con la presencia de la encausada”.

Cabe recordar que la madre aparentemente mató a su bebé, procediendo a decapitarlo y abandonarlo en una bolsa, cerca de donde vivía.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.