Header Ads

Orquesta tarijeña gana certamen musical

La Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija y la Orquesta de cuerdas San José Patriarca de San José de Chiquitos fueron los conjuntos que ganaron, en sus respectivas categorías, el primer certamen musical de este tipo. Las dos agrupaciones participaron el viernes 13 de diciembre en un concierto, junto a otras tres, en la final del evento.

“El objetivo del concurso fue demostrar los avances logrados en materia musical en Bolivia y sensibilizar a otros actores, tanto públicos como privados, del potencial que tiene la enseñanza musical como herramienta de transformación social”, señaló Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, una de las instituciones organizadoras.


El ejecutivo agregó que “ante el éxito suscitado”, el Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia Música para Crecer se realizará anualmente. El evento fue organizado por la CAF, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el Banco Mundial, el Ministerio de Culturas, la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz, entre otros.

La Razón

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.