Header Ads

Piden definir vía procesal por caso Belgrano

El director general de Lucha Contra el Racismo y Discriminación del Viceministerio de Descolonización, Leoncio Gutiérrez, informó que tras haber sostenido las reuniones con entidades que precautelan los derechos, se encomendó a la Dirección Distrital de Educación que reúna elementos para el caso de presunta discriminación contra una joven embarazada en la unidad educativa Belgrano, por lo que en los próximos días esta repartición deberá definir si activa un proceso por la vía legal o administrativa.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, Dirección Distrital de Educación y Gobernación, en la que se procedió a una evaluación en base a la información que se tiene para continuar con la investigación que va a requerir conocer la versión de la víctima.
Se encomendó a la Dirección Distrital valorar si formalizarán la denuncia por la vía penal o en su caso resolver el hecho por la vía administrativa, en el entendido de establecer un precedente para que no se vuelva a tener incidentes similares, tomando en cuenta la independencia que implica la jurisdicción.

Gutiérrez manifestó que en el transcurso de la semana se emitirá un informe que será elevado ante el Viceministro de Descolonización y el presidente del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Félix Cárdenas, para hacer el seguimiento correspondiente, por lo que esperan que se llegue a una resolución entre las instituciones encargadas de velar por los derechos de las personas.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.