Header Ads

Policía aprehende a cuatro presuntos proxenetas y rescata a una menor

Tras un trabajo de varios meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a cuatro sospechosos de proxenetas y logró rescatar a una adolescente de 17 años de edad, a quien la hacían trabajar como meretriz en el barrio Los Chapacos, por lo que la Policía requisó dos motorizados que eran utilizados por los delincuentes para encontrar pruebas.
Policía aprehende a cuatro presuntos proxenetas y rescata a una menor


El director de la Felcc, coronel Eduardo Vargas, indicó que se trató de un trabajo arduo, hecho por instrucción del Comando Departamental de la Policía Boliviana. “En varios meses se preparó el operativo con los investigadores asignados. Se conoce que muchachas eran captadas por los proxenetas, quienes se aprovechaban de la condición económica de ellas y les prometían una vida con más comodidad y soltura teniendo relaciones sexuales”, indicó.

Vargas agregó que la promesa era pagarles la mitad de lo cobrado por cada relación sexual, por lo que publicaban sus avisos en distintos periódicos falsificando el carnet sanitario, la identidad y la edad de las víctimas. “Tenían a las muchachas en diferentes domicilios y al llamado de los clientes, les citaban en un punto, y luego eran trasladados en un alojamiento u motel”, explicó.

Funcionarios de la Felcc y de la Fiscalía hicieron el trabajo de inteligencia y el lunes pasado lograron aprehender, en diferentes domicilios, a dos personas, además del secuestro de dos vehículos, los que fueron requisados, y se logró rescatar a una adolescente. “Esperamos que se proceda con la imputación y el juez dé una sanción ejemplar, se encuentra una menor de 17 años como víctima, se tiene datos de otras mujeres, pero no se dio con ellas”, manifestó.

El oficial policial agregó que serán notificados los periódicos en los que es publicada la oferta de servicios sexuales, pues fueron encontradas facturas a nombre de Miguel Alfaro Yurquina, Isabel Chino Calizaya, Grover Chino Calizaya y Vanesa Yohanna Calizaya. “Estas personas son de un clan familiar, operaban en el tanque de agua en la Circunvalación, donde uno hacía la llamada y contestaba la muchacha, y le decía el monto de dinero, y eran trasladados en un Rav 4”, agregó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.