Header Ads

Ruta Potosí-Tarija se halla expedita para los viajes

La negociación entre comunarios de Tres Cruces y la Gobernación permitió suspender el bloqueo del camino Potosí-Tarija que habían iniciado los pobladores de esa región demandando la consolidación de un proyecto de alcantarillado.

El dirigente de Tres Cruces, Adrián Coria, confirmó que el bloqueo fue por la consolidación del proyecto de alcantarillado y no por temas ambientales vinculados a la actividad minera, como se había señalado por algunas personas.
Ruta Potosí-Tarija se halla expedita para los viajes

El secretario general de la Gobernación, René Navarro, fue retenido junto con la secretaria de la Madre Tierra, Teresa Balderrama, por algunas horas como medida de presión por lo que se viabilizó el arribo del gobernador Félix Gonzáles a la zona.

Los comunarios comprobaron que los recursos económicos para el proyecto están garantizados en el Plan Operativo Anual 2013 y 2014 por lo que la causa del retraso en el trabajo es atribuible a la sociedad accidental que se hizo cargo del proyecto.

La Gobernación conminó a la empresa a retomar los trabajos para no seguir perjudicando a la población y sus ejecutivos anunciaron que plantearán un nuevo cronograma de actividades.

Con el acuerdo se puso fin a la medida de presión que impidió por algunas horas a quienes querían viajar a Tarija y a quienes intentaban retornar a Potosí, pues el camino estaba lleno de piedras.

El Potosí

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.