Header Ads

Servicio de Impuestos clausura 250 comercios en Tarija por no emitir factura en 2013

El director de Servicios de Impuestos de Tarija, Apolinar Choque, informó el lunes que en lo que va del año procedieron a la clausura de 250 comercios por la no emisión de notas fiscales.

'250 clausuras tuvimos en el año, esperamos que esta cifra vaya subiendo hasta finales de diciembre por las fiestas de fin de año. La mayor parte de las clausuras se dieron por la falta de emisión de notas fiscales, es decir por no dar una factura al momento de vender un determinado producto' indicó.

En la lista de infractores de encuentran profesionales independientes, casas de venta de electrodomésticos y tiendas de venta de ropa.

Choque advirtió que los controles continuarán con más rigidez en esta época del año, con el objetivo de que la gente se acostumbre a emitir factura al momento de vender algún producto con precio superior a 5 bolivianos.

'La norma indica que la clausura por primera vez es por seis días, la segunda vez 12 días, la tercera vez 24, la cuarta vez 48 y a la quinta es una sanción definitiva, lo que no ocurrió todavía en Tarija', precisó.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.