Header Ads

Tarija se pone en la cima del nacional de ciclismo infantil

La selección tarijeña de ciclismo, categoría infantil, quedó en la primera posición del nacional de la disciplina que se realiza en Santa Cruz, tras la conclusión de la primera jornada pedalera.

En la víspera se realizaron las pruebas en la especialidad contrarreloj, de acuerdo con el informe de Rubén Orellana, miembro de la federación boliviana de la especialidad.

Los chapacos lograron 16 medallas, de las cuales siete son de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

En la segunda posición quedó el equipo local con siete preseas, de las cuales dos son doradas, cuatro plateadas y una bronceada. La tercera posición la ocupa la delegación de Chuquisaca con una medalla de plata y tres de bronce.
También participan las selecciones de Cochabamba y Beni, que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Heyder Tapia, Nyeli Castillo, Matías Montellano, Valentina Cutipa, Ramón Tapia, Daynet Vedia y José María Salazar conquistaron las preseas doradas para los tarijeños.

 Por la selección cruceña se destacaron Adrián Jiménez, Andrea Vaca y Nocol Rodríguez.

"Se inscribieron para el nacional cerca de 115 pedalistas de las diferentes asociaciones, es una buena participación de deportistas”, afirmó Orellana.

Para hoy se programaron las pruebas de fondo, con las que se cerrará el evento.
El ciclismo  cierra  su temporada

Bicimontaña Entre el 28 y 29 de diciembre se realizará en Arani, Cochabamba, el nacional de la especialidad, que fue reprogramado, según confirmó la FBC.

   Temporada El nacional montañero será el último de esta gestión. Los dirigentes comenzaron a elaborar el calendario de actividades para la temporada 2014.
 Espera La dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo espera la confirmación de la realización  de una nueva versión de la Vuelta a Bolivia, competencia de Fides.
Congreso Gualberto Escóbar, presidente de la FBC, informó que el congreso de su entidad se realizará en Santa Cruz, entre el 27 y 28 de este mes.  

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.