Header Ads

Tecnológico Tarija logra el segundo lugar en feria nacional

De más de 240 proyectos de innovación tecnológica presentados en la sexta versión de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología realizada en la ciudad de Potosí, Tupiza se llevó el primer lugar, seguido de Tarija en el área de mecánica, donde el Tecnológico Tarija logró ganar cien mil bolivianos como premio para fomentar la enseñanza en distintos campos, como la soldadura de estructuras artísticas. 

La secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa, quien asistió en representación de la Gobernación de Tarija, manifestó que la feria tuvo como atractivo las innovaciones en el área tecnológica, de servicios y comercial, por lo que destacó que existe un potencial importante en Bolivia, detallando que se dispuso 2,5 millones de bolivianos por parte del Ministerio de Educación para premiar a los mejores proyectos.
Tecnológico Tarija logra el segundo lugar en feria nacional

En representación de Tarija, asistieron el Instituto Loyola de Emborozú y el Tecnológico Tarija, a quienes felicitó por la calidad de trabajos, asegurando que se debe dar el apoyo como Gobierno Departamental para reconocer la productividad que se enmarca en los pilares de la Agenda Patriótica. “Se valorará el trabajo que realizan los institutos en el departamento apoyando desde la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo.

Sosa manifestó que Tarija se ha destacado con sus trabajos, presentados antes en la Exposur. “Fue difícil transportar los trabajos, pero la voluntad de los docentes y estudiantes permitió mostrar lo mejor de Tarija, vale la pena hacer una mayor promoción, en el poco tiempo que llevo de secretaria de Desarrollo Social he podido acompañar a los institutos y tengo que destacar la capacidad que poseen”, mencionó.

Para concluir, dijo que, posiblemente, la siguiente versión de la feria sea realizada en la ciudad de La Paz.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.