Header Ads

Transporte va contra lo legal, le carga el aguinaldo a la población

Pese a estar conscientes de no tener la aprobación del Concejo Municipal, el transporte inició el cobro de 2 bolivianos a las personas mayores, este sector asegura que el cobro sólo será por el mes de diciembre, aunque se teme que esta sea una medida para consolidar de manera permanente y sin retroceso.

La medida fue dada a conocer en conferencia de prensa por los dirigentes de las siguientes cooperativas: Virgen de Chaguaya, La Tablada, Luís de Fuentes y Tarija, quienes pidieron comprensión a la población, con el argumento de que el sector por años mantuvo las tarifas estables y pese a ello los precios de la canasta familiar fueron en incremento.


El dirigente de la cooperativa Virgen de Chaguaya, Walter Navarro, indicó que desde hace mucho se hizo conocer al gobierno municipal de la necesidad de nivelar las tarifas de 1.50 a 2 bolivianos.

El dirigente cuestionó que se le prohíba dicha nivelación y puso en tela de juicio el incremento salarial que cada año aprueban los mismos concejales a favor de ellos mismos. “Quién autorizó para que ellos se suban de 5 mil a 11 mil bolivianos –dijo– no pidieron permiso a la Fedjuve, no pidieron permiso al transporte en su conjunto y sin embargo a nosotros nos ponen piedras en el camino”.

En apoyo a la medida de los micreros, el dirigente del Transporte Libre, Hugo León, dijo que se orientó a los dirigentes de los micros para que asuman la misma medida que hace un par de meses asumieron los conductores de taxis de incrementar de 3.50 a 4 bolivianos de manera inconsulta.
“Considero que este sector no debe de ir al gobierno municipal –dijo– porque vamos a perder el tiempo y sólo va salir una determinación política”.

Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, dejó en claro que la única manera de autorizar la suba de las tarifas del transporte es a través de la modificación de la Ordenanza Municipal 038, mientras tanto las tarifas no pueden ser modificas.

Cabe mencionar que la mañana del lunes 9 de diciembre el dirigente de la Federación Departamental del Transporte 15 de abril, José Larrazábal, anunció que recién el jueves 10 de diciembre en el ampliado nacional del sector se iba a definir el incremento de las tarifas por las fiestas de fin de año y el lapso de tiempo, sin embargo, algunos dirigentes se anticiparon a dicha reunión.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.