Header Ads

Una nueva Navidad trae paz a Tarija

Luego de todo un año lleno de problemas, denuncias y corrupción, al fin la plaza principal “Luis de Fuentes” de la ciudad de Tarija descansa de los políticos y se llena de alegría y colorido. Para esta época la Alcaldía Municipal ha programado una serie de actividades que invitan a vivir el espíritu navideño a todo el pueblo chapaco.

La oficial mayor de cultura del municipio, Cira Flores, destacó la respuesta positiva por parte de la población en cada una de las presentaciones realizadas en las que los espacios físicos estaban prácticamente llenos y donde por cerca de cuarenta minutos la población pudo reforzar la identidad chapaca.


La Navidad es la fiesta cristiana más popularizada en Tarija y en todo el mundo, por tal motivo es la que contiene más tradiciones como la Cena de Navidad, los arreglos de pesebres, nacimientos, adoraciones, villancicos, trenzadas, chocolatadas y más. Todo esto se vive en Tarija de la mano de las inolvidables tradiciones que le dan un toque especial a la fecha y dejan atrás todo el acontecer político.

Antes de llegar a esta fecha se desarrollan varias actividades, desde los primeros días de diciembre, en distintos centros atractivos y culturales, la Alcaldía entrega a las juntas vecinales adornos y palos para trenzar. La oficial mayor de Fomento a la Cultura, Cira Flores, informó se coordinó las actividades para presentar a la población un programa que abarcará hasta el 6 de enero de 2014.

“Las actividades van dirigidas a todas las edades, a niños, adolescentes, personas mayores y adultos mayores, con el objetivo fundamental de difundir que en la Navidad se debe lograr la unión familiar, que en los corazones haya mucha esperanza, mucho amor y solidaridad”, dijo Flores quien felicitó a todo el pueblo tarijeño y le deseo una muy feliz navidad llena de paz.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.