Header Ads

Vientos huracanados cobran la vida de una niña en Bermejo

Luego de los 40 grados de temperatura ocurridos en la mañana de ayer en la ciudad de Bermejo, cerca de las 12:30 comenzó el cielo a cubrirse de nubes y alrededor de las 13:00 empezaron los vientos huracanados que afectaron casas, tinglados, postes y árboles, uno de los que cayó sobre una niña de ocho años de edad, provocándole la muerte. 

En la calle Ameller, entre Topáter y Héroes del Chaco, Saturnina Fernández, abuela de la fallecida, relató que un árbol de mango cayó sobre la niña, la que fue trasladada al hospital de Caja Cordes, donde no fue posible salvarle la vida.
Vientos huracanados cobran la vida de una niña en Bermejo
Debido a que la familia es de escasos recursos, la niña es velada en la sede del barrio Moto Méndez y el alcalde de Bermejo, José Gutiérrez, coordinó con la administradora del cementerio la otorgación de un sitio para el entierro.

En la casa de Johnny Castillo, el techo de chapas fue levantado como si se tratara de un trozo de papel y cayó en inmediaciones del edificio del Gobierno Municipal, donde cayeron un poste de energía eléctrica y un transformador. En este domicilio la Alcaldía tenía un depósito de alimentos del desayuno escolar, los que fueron sacados antes del inicio de la lluvia.

El edificio del Gobierno Municipal quedó sin energía eléctrica y se suspendió la atención al público. “Bermejo está siendo castigado primero con la helada, luego la sequía y ahora con tormentas huracanadas”, lamentó el burgomaestre.

Gutiérrez señala que se instruyó a funcionarios de la Unidad de Riesgo que verifiquen los daños ocasionados por el ventarrón en la ciudad y en el área rural del municipio. “Ahora está un poco complicado atender estas emergencias teniendo en cuenta que se debe pagar el doble aguinaldo”, comentó.

En el barrio Primero de Mayo, el tinglado que cubría una cancha deportiva quedo totalmente destruido, con las columnas dobladas y las chapas en el suelo.

El vicepresidente del barrio, Ariel Gaspar, solicitó que las autoridades repongan la infraestructura que beneficia a la juventud que practica deporte. “Una inversión de 230 mil bolivianos, que costó el tinglado y que fue construido en 2009, quedó en el piso”, lamentó.

El alcalde dijo que se levantará un informe de lo ocurrido y que al ser un desastre natural se podría restituir el tinglado en la gestión próxima.

En la comunidad de Porcelana y la toma de captación de agua del río Bermejo, el viento ha destechado el ambiente donde están los motores, sin embargo fue reparado por personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Bermejo.

En el barrio Miraflores, la pared de una vivienda se vino abajo y la antena de Canal 2 quedó doblada.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.