Header Ads

Villamontes apoya a Fabricio Fuentes

El acto de presentación de la moto Yamaha 450 c.c con la que Fabricio Fuentes disputará el Rally Dakar 2014, se realizó el pasado domingo en medio de tradiciones chaqueñas. Con chancho y chivito a la cruz, música y coplas que caracterizan a Villamontes (Tarija) pusieron el marco festivo al acto al que asistieron amigos, familiares y autoridades de la histórica y mítica localidad del chaco boliviano, que a la vez despidió a su piloto, que ya está en la recta final para intervenir en su primer Rally Dakar.
Villamontes apoya a Fabricio Fuentes
Mientras sonaba el bombo, violín y guitarra, se realizó la conferencia de prensa. El centro de atención fueron la moto Yamaha y la camioneta Toyota que utilizará Fuentes a lo largo del Rally Dakar, vehículos que son parte del apoyo brindado por Toyosa S.A. 

Y en ese marco se llevó adelante la kermés que fue iniciativa de los moradores de Villamontes (Tarija) para recaudar fondos económicos y así ayudar a paliar los gastos que Fuentes viene realizando. Dijo que se siente desamparado ante la escasa ayuda que recibe de las autoridades locales quienes se hacen los “ciegos”. 

Como se aprecia en las gráficas, la presencia de la moto Yamaha y la camioneta Toyota Land Cruiser fueron la sensación. 

Restan 12 días para que Fabricio inicie su incursión en el Rally Dakar, que en su etapa 7 y 8 (12 y 13 de enero del 2014) pasará por primera vez por Bolivia (Uyuni) y él ultima detalles para su viaje a Rosario (Argentina) donde inicia la competencia con las verificaciones administrativas y técnicas. 

“Los entrenamientos han bajado de intensidad, pero sigo una rutina diaria de un entrenamiento básico en cardiovascular y gimnasio”, comentó el líder del Yamaha Team Bolivia (YTB). 

EN EL LAGO La Gobernación de La Paz, despidió a los pilotos dakarianos Wálter Nosiglia y Ramiro Aguirre en el Municipio de Puerto Pérez, a orillas del Lago Titicaca.

El encuentro con el Gobernador fue en medio del Lago, cerca de la comunidad de Kewaya. Navegaron por más de una hora, luego se aproximaron a Puerto Pérez donde los recibieron en una pequeña isla flotante, con un baile propio de los Incas, una Balsa de Totora y un sombrero. 

Wálter Nosiglia le regaló la polera oficial del equipo al Gobernador donde está inscrito su nombre y agradeció por todo el apoyo recibido. “Estamos honrados de llevar nuestra bandera boliviana por todo el recorrido del Dakar y poder mostrarle al mundo la riqueza turística que tiene Bolivia, pero no solo eso, sino también me llevo todo el cariño y apoyo de todos ustedes, estoy muy agradecido y seguro de hacer una súper representación”, declaró Nosiglia.

“Es un orgullo haber sido nombrados embajadores del turismo del departamento de La Paz, nuestro equipo doblegará esfuerzos para llegar a la meta y poder promocionar las riquezas culturales y naturales como el Lago, nuestros nevados y otros”, añadió el piloto Aguirre.

El gobernador César Cocarico finalmente auguró a ambos pilotos el mayor de los éxitos en la competencia. 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.