Header Ads

2 efectivos van a la cárcel por apropiación de dinero en Yacuiba

Dos  policías fueron enviados a la cárcel de Morros Blancos con detención preventiva por estar implicados en un caso de corrupción en Yacuiba, Tarija. Ambos uniformados fueron suspendidos de la institución sin goce de haberes.

"Se apropiaron de un monto de dinero que habían recuperado de un robo, eso constituye  un delito de corrupción”, informó a Página Siete el comandante departamental de la Policía de Tarija, Elvis Antezana.

Según el jefe policial, el teniente Carlos Eduardo P. y el policía Julio Leandro A. lideraron un operativo en el que se detuvo a una mujer que  sustrajo de la vivienda donde trabajaba como empleada doméstica la suma de 10.000 bolivianos.

 "El hecho ocurrió hace una semana aproximadamente y lamentablemente se encontraron indicios de que estos efectivos se habrían apropiado del dinero”, señaló Antezana.


El Ministerio Público de Tarija inició una investigación de oficio, y después de dos días del hecho el juez a cargo determinó la detención preventiva de ambos.

"Para cumplir las normas internas de la Policía, el lunes (27 de enero) firmé la resolución administrativa que determina la suspensión de las funciones de estas personas y el retiro definitivo, es decir que no pueden gozar más de su salario”, aclaró.

 El caso se encuentra en investigación dentro de la etapa preparatoria hasta que en el juicio oral se demuestre la culpabilidad de ambos policías, dijo Antezana.


"Tengo otros casos similares al interior de la Policía tarijeña, pero hay que investigar”, sostuvo la autoridad  policial.

Para destacar

Funciones Ambos uniformados trabajaban como investigadores de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  de Tarija.

 Fiscalía El coronel Antezana  señaló también que según el informe del fiscal de Distrito, Gilber Muñoz, los uniformados pidieron el dinero a la empleada doméstica y le prometieron no investigar el caso.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.