Header Ads

60 comunidades weenhayek están aisladas

Al menos 60 comunidades del pueblo Weenhayek quedaron aisladas porque el desborde del río Pilcomayo se llevó el camino El Bajo, que conecta a esas poblaciones indígenas con Villamontes y Yacuiba de Tarija, informó Lucas Zamora.

Dijo que la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORKAWETA)  sacó una Resolución para que las autoridades de Villamontes declarer alerta por la crecida del Pilcomayo.

“Hay comunidades que están quedando aisladas, al medio, que solamente tendrían que salir al lado de Yacuiba, son más de 190 kilómetros que tendrían que dar la vuelta, para poder llegar a Villamontes”, declaró Zamora a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.        

Indicó que temen que el desborde del afluente se lleve las comunidades.

“Hoy hicimos un recorrido por la comunidades y el pueblo Weenhayek está siendo fuertemente castigado, hay corte de ruta, las comunidades corren el riesgo de ser llevadas por el río (…) sabemos que sigue lloviendo a la altura de Potosí, Sucre y todas esas aguas llegan a desembocar en el río Pilcomayo”, puntualizó.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.