Header Ads

800 familias pierden el 90% de su producción en Paicho

Una riada registrada esta tarde causó daños a cerca del 90 por ciento de la producción agrícola en el Cantón Paicho del departamento de Tarija, donde viven alrededor de 800 familias, informó el presidente del Consejo de Autoridades de esta población, Nicanor Valdés.

El dirigente precisó que los sembradíos que se perdieron corresponden a maíz, papa y otros para la alimentación de los comunarios y de los animales, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
Paicho se encuentra en el municipio El Puente de la provincia Eustaquio Méndez a 90 kilómetros de la capital del departamento.   

Castigo

La habitante del lugar Eva Sánchez consideró la riada como un “castigo” puesto que primero sufrieron el embate de la helada, luego la sequía y ahora este nuevo desastre.

Afirmó que practicamente todos los cultivos se perdieron por el desborde de las aguas. “El cantón de Paicho directamente es una laguna, es un rio. Teníamos sembrado papa para el consumo de nosotros, pero no hay, está cero”, dijo.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.