Header Ads

Anuncian el inicio del carnaval en Bermejo para el 31 de enero

El Gobierno Municipal  de Bermejo a través de la oficialía Mayor de Desarrollo Social y Culturas y la Dirección de Cultura y deportes, anunciaron el comienzo del carnaval fronterizo en esa región para el 31 de enero.

Las actividades comienzan con la elección de las candidatas del Carnaval 2014 en el eco turístico el Toro el 31 de enero, en traje casual y baño y el sábado 1 de febrero en el eco Turístico de Santa Rosa en traje Casual y baño, la tercera presentación será en el eco turístico del Chorro, las candidatas deberán estar obligatoriamente en las tres presentaciones.

El viernes 7 de febrero se realizará la elección de la reina del carnaval de la frontera 2014, pero antes se realizará la presentación de las candidatas de la reina infantil en traje típico, fantasía y noche. La ganadora del certamen se llevara 1000 bolivianos, la primera princesa  600 bolivianos y la segunda princesa 400 bolivianos.

 Ese mismo día a horas 20:00 se realizará la elección de la reina del carnaval categoría mayores, las mismas que deberán presentarse con traje  típico, fantasía, traje de baño y noche.

 El primer lugar obtendrá 2 mil bolivianos, primera princesa mil bolivianos y segunda princesa 800 bolivianos.

La responsable de Cultura y Deportes del Gobierno Municipal, Teófila Fernández. Manifestó que  ahora se está llegando a diferentes comunidades y anuncio que el 8 de febrero en Flor de Oro, se realizará la feria de la chicha de maíz.

El 14 de febrero se realizará la elección de la reina campesina en Colonia Linares donde participaran las candidatas en traje típico o fantasía, traje casual y de noche.

El jueves de compadres en la avenida Topater y Germán Busch se realizará la fiesta de los compadres. El jueves de comadres se lo realizará en la plaza principal donde se presentaran tortas estudiantiles, mayores, comadres copleras y comadritas.

Fernández también informa, que el corso de corsos infantiles y mayores se realizará en la plaza principal a horas 14:00.

El lunes 3 de marzo se tendrá el corso cultural en Colonia Linares a horas 11:00 de la mañana
El martes 4 de marzo el martes de albahaca o challa tradicional en los diferentes mercados y domicilios.

El sábado 8 de marzo  se realizará el carnaval de integración campesina en la comunidad de Barredero y el domingo 9 de marzo es la despedida del carnaval de la frontera.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.