Header Ads

Arrestan a 2 personas y declara ex pareja de Cristian Mariscal

La desaparición del periodista de la red Plus, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, de 29 años, en su segundo día de búsqueda e investigación por parte de la Policía Boliviana, terminó con el arresto dos personas, entre ellas un periodista. Además se tomó declaración informativa a la ex pareja.

La primera persona aprehendida fue identificada como Sergio Guerrero de 38 años, quien desde su celular envió un mensaje al padre de la víctima indicando “Vivo o Muerto”. Eso alertó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes iniciaron su búsqueda, ubicándolo en el barrio San Roque.
Arrestan a 2 personas y declara ex pareja de Cristian Mariscal

La segunda persona arrestada es el periodista Marcelo Alpire, quien desde el Facebook aseguraba haber visto y conversado con Cristian Osvaldo, sin embargo,  cuando fue llevado a dependencias policiales este aseguró que era solo una broma.

La hermana de la víctima, María Mariscal, indicó que el sujeto que envió el mensaje no era conocido por la familia, pero el mismo aseguraba conocer al hermano desaparecido.

En cuanto al periodista Alpire, lamentaron su actitud al burlarse de la familia, puesto que generaron expectativas falsas, provocando más dolor en los padres y hermanos.

“Es una pena como la gente se hace la burla, lamentamos por este señor que envió el mensaje, cuando lo trajeron a la Policía aseguraba que no fue él—dijo Mariscal—ahora ese periodista Alpire, dice primero que habló el lunes, luego el sábado y al final dice que era una broma, que clase de periodista es que está jugando con la familia”.

Se conoció que incluso personas inescrupulosas estarían realizando llamadas a los celulares de la familia, exigiendo dinero para la compra de tarjetas de celular, además estarían solicitando dinero para brindar datos, situación que fue cuestionada.

Felcc maneja dos hipótesis

La Felcc está aún en la colecta pruebas para determinar si Mariscal salió del departamento o se encuentra en algún lugar.

Explican que la última vez que supieron de él fue el sábado 18 de enero. La ex novia fue quien lo vio durante la madrugada y con quien tuvo una discusión, derivando luego en su desaparición.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.