Header Ads

Confirman inicio de inscripciones escolares

El director distrital de Educación, Marcelino Vidaurre, confirmó que el lunes 13 del presente iniciarán las inscripciones en todas las unidades educativas y se extenderán hasta el viernes siguiente, con la finalidad de registrar a todos los estudiantes para la gestión 2014.

“Acabamos de recibir la Resolución Ministerial 001/2014 del Ministerio de Educación donde nos dan todos los lineamientos generales para la gestión educativa 2014, en este sentido, el lunes 13 de enero empiezan las inscripciones para los primeros cursos que durará hasta el martes 14, luego, desde el miércoles 15 al viernes 17 se continúa con las inscripciones para los alumnos antiguos”, explicó.


Consultado sobre las filas de padres de familias que se registran todos los años, dijo que no es necesario que realicen las mismas, toda vez que, según la resolución ministerial, cada unidad educativa deberá dar preferencia a quienes viven en la zona, aclarando que si luego existen más plazas, se podrá recién inscribir a postulantes de otras zonas.

Vidaurre explicó que son alrededor de 187 unidades educativas registradas en el distrito, entre privadas, convenios y fiscales, en todos los niveles, por lo que dijo que habrá bastantes plazas para que los alumnos de niveles iniciales, “si es que respetan a donde pertenecen”.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.