Header Ads

Defensoría muestra preocupación por enamoramientos tempranos en Bermejo

En los últimos días la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha recibido diferentes denuncias de los padres de familia cuyos hijos, comienzan a muy temprana edad sus enamoramientos, esto preocupa y llama la atención a los funcionarios quienes recomiendan a los padres de familia tener comunicación con sus hijos.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Bermejo, Martha Espíndola, manifestó que se tiene un caso de la ley 308, que está siendo investigado para conocer y valorar la denuncia.

Ante esta situación Espíndola señaló que de acuerdo a la nueva ley una persona mayor no puede enamorar con una menor de edad cuya diferencia de edad sea de tres años,  la ley lo califica como delito; en este sentido recomendó a los padres de familia colaborar e informar  a sus hijos sobre esta nueva norma.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señala que los padres de familia deben dialogar bastante con sus hijos para evitar cualquier situación desagradable, “los padres de familia deben hablar con sus hijos sobre la etapa del enamoramiento, noviazgo y otros temas, además de los riesgos que se presentan” dijo Espíndola.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.