Header Ads

En Tarija detienen a dos policías acusados de corrupción

El sub comandante departamental de la Policía de Tarija, José Castillo, informó el jueves que dos uniformados fueron detenidos por el Ministerio Público para esclarecer una denuncia de apropiación ilegal de dinero robado. 


“Tenemos dos personas aprehendidas, se trata del oficial Carlos Pizarro y el policía Julio Aruquipa, en una investigación que estaban realizando, posiblemente haya recuperado el dinero del robo y, posteriormente, haya habido una repartición del dinero entre el autor del robo y estos dos sujetos”, indicó.


De acuerdo con Castillo, los uniformados aprehendidos trabajaban como investigadores en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el caso de hurto de dinero que habría realizado una trabajadora del hogar.

El fiscal del distrito de Tarija, Gilbert Muños, informó que los dos policías están acusados por el del delito de concusión. “La concusión significa exigir montos de dinero para dejar de hacer algo que está obligado el funcionario, que en este caso era someter a investigación a esa servidora doméstica”, señaló.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.