Header Ads

Heladas afectaron cultivos de más de 600 familias en Yunchará

La alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladys Alarcón, informó el lunes que la helada afecto los cultivos de más de 600 familias de esa región, situada en el departamento de Tarija.

'En nuestro municipio tenemos 633 familias afectadas con el 85% en lo que es la producción de papa, aba y maíz en cuatro distritos de nuestro municipio', dijo.

Ante esa situación, anunció que se prevé declarar en estado de emergencia a ese municipio y definir acciones de emergencia en coordinación con Defensa Civil y la Gobernación de Tarija.

'Con Defensa Civil seguramente veremos la dotación de alimentados por diez días para los damnificados, en cuanto a la Gobernación creo que mediante la Ley 009 por intermedio de los ejecutivos seccionales se va tener que presupuestar recursos para poder paliar de alguna manera esta situación', indicó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.