Header Ads

Kinesiólogo y psicólogo estarían involucrados en el asesinato de Omar Cruz

De a poco va esclareciéndose el caso de Omar Cruz Montenegro, quien fue asesinado y descuartizado, presuntamente, por tres personas, entre ellas una menor de edad que se encuentra detenida en la cárcel de Morros Blancos, y ahora se tiene aprehendido a Antonio C.B. (52), más conocido como “Cafú”, como posible cómplice del hecho y quien trabajaría como kinesiólogo en el club García Ágreda, según informó un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Por orden de la Fiscalía, el sujeto fue capturado la noche del sábado pasado en la comunidad de Santa Ana, cuando estaba en una fiesta, a quien, al ser requisado, se le encontró portando un cuchillo de mesa.
Según la fuente, el arresto de “Cafú” se debe a que éste habría sido el contacto en Potosí entre la ahora detenida y Cruz, según la mujer, cuando el club García Agreda tenía un cotejo por el torneo nacional “B” en esa ciudad.


Desde esa ocasión habría comenzado una relación amorosa entre la mujer y Cruz, creciendo la confianza entre ellos hasta el punto de que éste le confiaba su vagoneta de color magenta marca Ford,con placa de control 789-YFY. Sin embargo, el vehículo habría sufrido una avería cuando estaba en poder de ella, por lo que Cruz supuestamente la habría culpado del hecho y empezaría a pedirle el resarcimiento del daño.

Presunto pago

Cruz habría empezado a exigir a la mujer el pago de mil dólares, que habría gastado para reparar el motor del vehículo, hasta que en una ocasión ella le habría citado a su casa para, supuestamente, pagarle.
El 20 de diciembre de 2013, Cruz salió de su casa y habría acudido a una fiesta del club. Según su esposa, luego él iría a cobrar la deuda a un “amigo” por el daño del motorizado, sin embargo, a las seis de la mañana del otro día, ella recibe un “dudoso” mensaje de celular, en el que él le refería haberse quedado con uno de los profesores del club y que se encontraba en estado de ebriedad.

Muerte

El informante agregó que, según la ahora detenida, Cruz habría ido a casa de ella, en la zona del mercado Campesino, de manera agresiva y con intenciones de tener relaciones sexuales, y ante la negativa de la mujer él le habría apuntado en el pecho con un arma de fuego, sin embargo, se habría producido un forcejeo y sería cuando accidentalmente salió un disparo que ingresó por la frente del hombre, alojándose la bala en el cráneo y provocándole la muerte.

 “Dijo que Omar quería abusar de ella, que él sacó un arma y que en el forcejeo salió el disparo”, refieren versiones policiales.

Para la Policía, es difícil creer que en una lucha alguien pueda disparar en la frente, además que en la casa habría inquilinos que aseguraron no conocer nada al respecto. “Cuando se hizo la requisa de la habitación, se encontró sangre en una alfombra yun tacho con sangre”, indicó.

La mujer, en su declaración, involucró a “Cafú”, quien habría participado en este crimen junto aun psicólogo, mismos que habrían llevado el cuerpo sin vida a un alojamiento, donde lo desmembraron. “El cuerpo estaba cortado por nudos, un profesional lo cortó”, mencionó el oficial.

Posteriormente, habrían introducido las catorce partes del cuerpo en ocho bolsas, las que metieron a un tacho, para luego dejar las bolsas en diferentes partes, detrás de la ciclovía a San Jacinto.

A las ocho de la noche del sábado 21 de de diciembre de 2013, la mujer habría llevado el vehículo, en el que habría salido Omar el día anterior, con una grúa hasta la comunidad de Sella, sin embargo, el conductor de la grúa reporta el hecho a la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), lo que también es denunciado por vecinos de la zona Lourdes a la Policía, por lo que los efectivos se constituyen en el lugar y solamente encuentran una guitarra, un maletín y un balón.

Búsqueda

El lunes 23 de diciembre de 2013 llega la denuncia a la Felccporpresunta trata y tráfico de personas, de acuerdo a la fiscal de materia,por lo que se inician las averiguaciones, lográndose obtener datos de una mujer y un hombre, a quienes se les llamaba a sus celulares, pero los mismos estaban apagados.

Con la versión de la dueña de casa, donde vivía la mujer, que refería que ésta se había ido de viaje, el 27 de diciembre cambia la tipificación del delito por presunto rapto y la División de Homicidiosbusca el paradero del ciudadano, tomando contacto con sus familiares, quienes ofrecen una recompensa.

El 30 de diciembre de 2013, un familiar de Cruz recibe un mensaje en el que le piden, presuntamente, la suma de ocho mil bolivianos para informarle dónde se encontraría el secuestrado Cruz.

La Policía logra aprehender a quien envió el mensaje, sin embargo, luego de la imputación el juez Luis Esteban Ortiz le da medidas sustitutivas.

Detención

El 1 de enero de 2014, aproximadamente a la una de la madrugada, la mujer es atrapada cuando volvió a su casa para retirar sus cosas y fue identificada como una menor de dieciséis años de edad, quien confiesa ser la autora del asesinato, señalando a otros involucrados más.

Con esta información, el personal de la Felcc se constituye en la ciclovía junto al médico forense, encontrando el cuerpo descuartizado con data de muerte de diez a doce días.

La joven, tras haber sido cautelada el 2 de enero,es llevada al Juzgado Segundo en lo Penal, donde se determina su detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos.

Con la información de ella, se logra la aprensión de “Cafú” y ahora están en la búsqueda de otro sospechoso, presuntamente un psicólogo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.