Header Ads

Lino confirma que Albarracín y Vilca ya no estarán su gabinete

Tras varias semanas de anuncios y de mantener pendiente a las organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, confirmó algunos de los cambios que hará en su gabinete. La autoridad confirmó que Ramón Vilca, Director de Recursos Humanos y Ruth Albarracín, secretaria de Justicia, ya no serán parte de los altos funcionarios que toman decisiones en la Gobernación.
Lino confirma que Albarracín y Vilca ya no estarán su gabinete


“El ajuste está casi completo, estamos prácticamente terminando”, aseguró Condori quien adelantó cambios en la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Dirección de Relaciones Internacionales, Dirección de Recursos Humanos, Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Secretaría de Justicia.

Aunque se abstuvo de dar nombres, Condori agregó que entre el 1 y 2 de febrero su gabinete será posesionado. Pues quiere que los funcionarios que serán cambiados cumplan el mes completo de trabajo.

“Uno es ser humano, uno trabaja y alguien dice bueno, quiero terminar mis dos días del mes. Creo que en amistades se entiende todo, entonces a partir del lunes ya sabrán quiénes se van y quiénes se quedan”, manifestó.

Los cambios más polémicos giran en torno al Director de Recursos Humanos y la Secretaria de Justicia. Vilca fue cuestionado por varias organizaciones sociales, incluso por la militancia del MAS que en varias ocasiones pidió su destitución. Hace una semana atrás se conoció de forma extraoficial que Vilca presentó su carta de renuncia y que ésta fue aceptada por el Gobernador, sin embargo, el funcionario negó tal información.

Mientras que Albarracín marcó su gestión por una “guerra” mediática con el ex prefecto, Mauricio Lea Plaza. El hecho más polémico fue un informe presentado por Lea Plaza, del Ministerio de Gobierno, donde se indicaba que Albarracín fue destituida de la Dirección de Régimen Penitenciario por no actuar ante la muerte y fuga de varios reos del penal de Morros Blancos. En aquella ocasión, el ex prefecto lamentó que “una persona absolutamente descalificada en el terreno profesional y moral dirija la Secretaría de Justicia”.

Sobre los cambios anunciados por Condori, el ejecutivo de la Federación de Campesino, Pánfilo Guzmán, dijo esperar que la renovación mejore la situación que atraviesa la Gobernación.
“No sabemos por quién se está cambiando,  a veces no solo pasa por cambiar personas sino por cambiar actitud. Los ajustes son necesarios no sólo en las cabezas de la institución, también se debe hacer con el personal técnico que no viabiliza la gestión”, dijo.

Guzmán adelantó que solicitarán información sobre los nuevos miembros del gabinete, de modo que puedan comprobar si la Gobernación tomó en cuenta las sugerencias que hizo la Federación de Campesinos.

Por su parte, el presidente departamental del MAS, Roger Janko, espera que los cambios se hayan realizado en base a las recomendaciones realizadas por las organizaciones sociales y a un análisis de la pasada gestión.

“El Gobernador Condori debió haber tomado la decisión que vio más conveniente para el bien del departamento”.

DATOS

-          El puesto de Ramón Vilca fue puesto en tela de juicio desde hace un par de años atrás.
-          Los cambios serán en 4 direcciones y la Secretaría de Justicia de la Gobernación.
-          La Federación de Campesinos espera que la Gobernación haya tomado en cuenta sus sugerencias.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.