Header Ads

PREPARAN ACTO PARA RECORDAR 121 AÑOS DEL HIMNO A TARIJA

Con un acto protocolar, acompañado de la banda de música de la Guarnición Militar, el Comando Departamental de la Policía y la banda de música del municipio, la Secretaria de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, a través del Archivo Histórico Departamental, recordará este sábado 25 de enero, el 121 aniversario del Himno a Tarija.

El evento tendrá lugar en la plaza Luis de Fuentes y Vargas a horas 09:00. En la oportunidad se entonará las siete estrofas del himno que fue escrito por Tomas O'Connor D'Arlach, en homenaje a los caídos y quienes lucharon en la histórica Batalla de la Tablada y musicalizado por Juan Fiori.


La directora del Archivo Histórico, Dora Bautista, anunció que será un acto de integración institucional porque se cursó invitación a once los alcaldes, ejecutivos seccionales, asambleístas, secretarios y directores de la gobernación, dirección distrital, universidades, guarniciones militares acantonadas en la ciudad, además de instituciones como la Aduana, Impuestos Internos, Yacimientos y Migraciones.

Recordó que el himno al departamento de Tarija fue aprobado y adoptado como tal en una sesión especial por el honorable Concejo Municipal, el 25 de enero de 1893, por lo que cada año se realiza un acto especial para que las nuevas generaciones conozcan la importancia que tiene éste símbolo departamental que identifica a los tarijeños en los actos oficiales.

“Lo que queremos es que los tarijeños reconozcan la importancia de la fecha y para socializar nuestro himno en las invitaciones se ha incluido la letra completa de todo el himno”, comentó.

Bautista, invitó a la población en general a participar del acto y acompañar la entonación del himno porque es un símbolo departamental que identifica a todos los habitantes de Tarija

Tarija.gob.bo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.